TIENDA ONLINE DE ABARCAS MENORQUINAS ORIGINALES

¿Abarcas o avarcas menorquinas?
Todas las abarcas menorquinas con diseño exclusivo las encontrarás aquí

Calzar unas   abarcas sinónimo de descanso, de dejar en un cajón  las rutinas del invierno , de Sol,  de playas turquesas, de vacaciones, de largos paseos por el Puerto de Maó, de interminables tardes por las terrazas de Ciutadella…

De libertad, de Menorca

LAS MÁS VENDIDAS

ENVIO GRATUITO

Haz una compra con nosotros y olvídate de los incómodos portes.

MADE IN MENORCA

Comprando producto madei in Menorca y colaboras con la economía local y sostenible

PAGO SEGURO

La seguridad de tus datos es lo más importante.Usamos pasarela de pago para evitar fraudes

NUESTRAS NOVEDADES

ABARCAS MENORQUINAS DE TENDENCIA Y ALTA CALIDAD

Debido a su comodidad y frescura las abarcas menorquinas ha sido  elevadas a un estatus de lujo moderno. Nuestros zapatos son fabricados por artesanos locales menorquines y todo nuestro material es de origen local. Nuestro producto está hecho con cuero de la máxima calidad y está hecho para durar, resistiendo a las tendencias siempre cambiantes en la moda y la obsolescencia planificada.

Cómo se confeccionan las abarcas


La abarca nació de la necesidad del mundo rural a poderse mover con soltura por los abrutos terrenos menorquines . En un principio se fabricaban a partir de pieles y esparto.

En la introducción del automóvil los pageses vieron en los neumáticos el material perfecto para proteger sus pies de las pierdas y ramas de sus campos.

Podemos decir que fue aquí cuando se creo la abarca menorquina que hoy conocemos


La abarca  se ha convertido en el producto más reconocido hecho en Menorca.

Un calzado fruto de un trabajo artesanal que nace de un cuidadoso proceso de confección trazado a mano, desde la selección de las mejores pieles, el dibujo de patrones, el corte, el cosido y el repunte de las suelas fabricadas a partir de neumáticos reciclados.

La abarca original cosida a mano, con suela de neumático desgastado y la piel gruesa de ese color tan característico. 

Así pues encontramos en las menorquinas un artículo cómodo, resistente, sostenible y cuidadoso con el medio.

Un lujo para nuestros pies, un regalo para el planeta

Las abarcas son un calzado  sostenibles


En un mundo dominado por las leyes de la moda rápida, consumo irresponsable y sin tiempo de disfrutar nuestras compras la abarca menorquina original propone redescubrir los valores tradicionales, sumergirse en la a temporalidad y defender la durabilidad y de un producto que nace en Menorca.

Nacidas en la cuna de la tranquilidad

 

Estas sandalias artesanales tienen sus orígenes profundos en una de las Islas Mediterráneas que mejor conserva la tradición y cultura; Menorca .

Menorca no se decantó por el turismo como palanca económica hasta bien entrados los años 70 ya que siempre ha disfrutado de dos potentes actores : La bisutería y el calzado.

Hace  siglos los «pagesos» menorquines confeccionaron esta tipo de calzado  por la necesidad de proteger sus pies de las piedras afiladas que sobresalen en sus tancas con un calzado cómodo, sólido y duradero que durara. Debido a su naturaleza aislada, se mantuvieron en secreto hasta la década de 1930, cuando algunos intelectuales y artistas españoles, como Salvador Dalí, comenzaron a usarlos.

Del campo  a las pasarelas


Tradicionalmente la abarca fue usado por los campesinos menorquines por moverse con más soltura por los pedregosos terrenos menorquines.

A partir de los años 60, este calzado utilizado por gente del campo, fue transformándose en un calzado de verano, tanto para los menorquines, como para los turistas que visitan la isla de Menorca.

Actualmente este calzado ha pasado a ser objeto de moda y deseo liderando las últimas tendencias.

Su frescura, ligereza, comodidad y facilidad para combinar con cualquier prenda han sido el reclamo suficiente para que muchas marcas internacionales ya las han incluido entre sus diseños, celebritis compran por internet

7 motivos por los que comprarte unas Abarcas menorquinas para el verano


Una tendencia aparece y desaparece.O eso dicen las normas…
Pero si miramos las fotos de todos los veranos siempre veremos un complemento atemporal, la abarca menorquina.

No pierdas más tiempo mirando revistas y buscando la sandalia perfecta, compra una par de abarcas y tendrás un único calzado para cada situación.

Y si aún no estás te convencí aquí tienes  7 razones para ser una de ellas:

1 -SON TENDENCIA
Ya tiempo que ja jet set ha descubierto los encantos de Menorca y sus menorquinas. Las influencers más top del panorama internacional los combinan con todo tipo de outfits.

2-NO PASAN DE MODA:
Hawaians, playeras, chanclas…Todos los modelos han tenido su momento pero solo las abrcas permanece en la cumbre.

3-SON PERFECTAS PARA TU VIAJE
 Las abarcas se convierten en el complemento ideal tu malenta. Comodas, ligeras y se pueden combinar con cualquier prenda.

4-SON CÓMODAS
Una vez te acostumbras a ellas no te las querrás sacar. Sentirás la comodidad de andar descalza

5-SON SOSTENIBLES
Y el medio ambiente te lo agradecerá.

6-SON PRODUCTO ESPAÑOL
Fabricadas en Menorca, garantizan su durabilidad

7-PORQUÉ MOLAN
 A veces no hace falta buscar más, son chulas y ya está.

Scroll al inicio