ABARCAS MENORQUINAS PARA MUJER

Abarcas infantiles, el calzado ideal para nuestros peques

Las avarcas son las sandalias perfectas para todo los más peques de nuestra casa
Cuando el niño empieza a ponerse en pie y andar, recomiendan dejar los pies lo más libre posible para su desarrollo, ya que en esta etapa inicia un aprendizaje con la sensibilidad táctil en relación con el suelo, y comienza una interrelación entre la talla corporal, el peso y la bóveda plantar necesaria para sus desplazamientos.

Cuando se inicia la marcha es aconsejable que el zapato sea como un guante, con una suela flexible y una puntera que no sea dura, de piel o tejido suave, y sin plantillas interiores.

Finalizada la etapa de aprendizaje, la suela ha de ser flexible para poder movilizar las articulaciones tarso-metatarsianas, con un talón de contrafuerte sólido, y que no sobrepase la articulación del tobillo, con una puntera alta y con un leve refuerzo de protección contra los golpes.

Por último, comentar que es aconsejable que los niños usen un calzado fisiológico; es decir, el que permita una correcta movilización y no impida el desarrollo del pie, ni la movilidad del tobillo.

Para ello ha de respetar los cambios de volumen que experimenta el pie en la marcha, con la carga y descarga, y la movilidad de los dedos. Además, no debe obstaculizar la circulación arterial y venosa.

Si juntamos estas recomendaciones a las características de las menorquinas, encontramos en el típico calzado menorquín, en el calzado ideal para que los peques de la casa disfruten todo el verano.

Comprar avarcas menorquinas abarcasdemenorca.com, referente en la fabricación tradicional de alpargatas

Si buscas albarcas  que aúnan calidad, innovación y cuidado del medio ambiente, sin duda debes comprar en abarcasdemenorca.com, con colecciones que fusionan los elementos artesanales, el sport y la moda. Además, defendiendo la fabricación artesanal de las albarcas  como unos elementos ecológico. Descubre abarcas cuña bordadas, abarcas con lentejuelas o glitter e incluso abarcas clásicas  llenas de color que te transportarán a las cálidas playas de Menorca Las abarcas que imaginas están abarcasdemenorca.com.

Scroll al inicio